Escuela donde construir sueños colectivos, crecer vinculandonos y desarrollarnos como artistas. El arte para mimar, cuidar y mejorar nuestro entorno.
La finalidad de este proyecto es la construcción de un espacio de BIENESTAR COMUNITARIO, mediante el uso del arte y la creatividad, la ecología emocional y la educación para la participación, con el fin de mejorar a medio/largo plazo las dinámicas de los barrios en los que se desarrolla.
Por un lado, se pretende dotar al alumnado de la escuela de habilidades artísticas y de expresión que saquen a relucir sus potencialidades y, por otro lado, se persigue la construcción de un espacio comunitario donde trabajar, con la excusa del arte, las habilidades psicosociales de quienes a ella se vinculan, fomentando la participación y la organización comunitaria creando red y tejiendo hacia en pro común.
La Escuela Social de Circo y Danza La Caracola es un proyecto de ecología emocional, de trabajo con personas para recuperar la esperanza y las miradas diversas, de educación popular, que transforma y permite experiencias significativas, y de arte, como la herramienta más bonita de comun
icación que nos une y nos permite crear caminos colectivos.
Desde esta lógica llevamos trabajando desde el 2012, año en que se creó la escuela y poco a poco el proyecto ha ido creciendo y vinculando a más personas, hasta llegar al momento actual en el que la Escuela Social de Circo y Danza La Caracola cumple 5 años de existencia, siendo ya una referencia en la zona.