Todos nuestros proyectos e iniciativas se sustentan en tres ejes metodológicos básicos:

Educación para la participación y  uso de metodologías participativas: promoviendo la articulación ciudadana y el tejido social entendiendo que para participar existen tres claves básicas sobre las que trabajar: querer, saber y poder, y que para este proceso hay una serie de técnicas y artificios que permiten dibujar una mirada común y diversa.

Ecología y educación emocional: trabajar en aprender a ser afectivos siendo efectivos como base para el desarrollo de proyectos colectivos, en una búsqueda constante de herramientas que permitan ecosistemas humanos emocionalmente ecológicos.

Arte y Creatividad: como herramienta básica de inclusión, que permite aprendizajes a personas con inteligencias diversas, cuida los vínculos y crea experiencias significativas.

 

Aquí podrás encontrar los proyectos que llevamos a cabo:

  • KM0. Equipo Territorial Plan Comunitario ‘Entre Barrios’ busca prevenir la exclusión social mediante la atención integral y coordinada a familias vulnerables en Avilés y Corvera, fomentando redes comunitarias, participación y apoyo psicosocial. Se basa en enfoques innovadores de educación emocional, creatividad y participación comunitaria.
  • Escuela Social de Circo & Danza. Es un espacio de formación artística en Las Vegas (Corvera) La que tiene como objetivo fomentar el bienestar personal, familiar y comunitario en el territorio a través del arte, la educación en valores y la participación comunitaria, integrando a personas diversas y promoviendo la inclusión.
  • Grupos Municipales de Participación. Fomentamos la participación infantil y juvenil en Corvera mediante talleres, actividades de calle y encuentros que promueven la ciudadanía activa, la igualdad de género y la defensa de derechos desde una perspectiva inclusiva. Las personas participantes son las encargadas de representar a la infancia y juventud en el Consejo de Infancia de Corvera de Asturias.
  • Escuela de Participación e Igualdad. Proyecto realizado en los I.E.S Corvera e I.E.S Virgen de la Luz que promueve el empoderamiento juvenil, formando a jóvenes en habilidades sociales, gestión emocional y liderazgo colectivo para fomentar la cohesión social y la mejora de su entorno.
  • Escuela de Paz & Circo. El proyecto busca fomentar la educación y prevenir el absentismo y abandono escolar en la población infantil El Nodo (Avilés), mediante el uso del circo y la magia para promover la educación emocional, valores y la implicación con los centros educativos. Las actuaciones incluyen actividades para mejorar habilidades emocionales, artísticas y de inclusión social, con la participación activa de las familias.
  • Espacio Joven.
  • Talleres y Dinamizaciones.
  • Espectáculos.